Nuevamente, la Planta Potabilizadora de Parita detuvo sus operaciones debido a la crecida del río, registrada en horas de la madrugada del lunes, debido a las fuertes lluvias que se han registrado.
Ante una alta turbiedad, las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales decidieron la paralización de los equipos de bombeo para salvaguardar el estado de los equipos y evitar daños mayores.
El personal técnico de la entidad realiza monitores en el sitio, llevando a cabo los trabajos necesarios para restablecer la producción de agua potable, mientras que las autoridades locales informaron que se están tomando todas las medidas pertinentes para resolver la situación lo antes posible y garantizar el suministro de agua a la comunidad.
Se trata de una situación recurrente, en la que la planta del lugar es paralizada dejando sin el suministro a moradores de Parita cabecera, El Limón y El Corozo, áreas cubiertas por la potabilizadora que se abastece del río Parita, situación que lleva varios años y aunque se han buscado paliativos, cada vez empeora, según los moradores.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Esto llevó a la suspensión de las clases en el Centro Educativo de Parita por espacio de ocho días, las cuales fueron retomadas luego de la habilitación de un pozo y arreglos en el tanque de almacenamiento que abastece a la sección de primaria, según indicó el director del plantel Ovidio Sianca.
El Idaan comunicó que el servicio podría verse afectado durante varias horas y recomendó a los residentes racionar el uso del agua y tomar las precauciones necesarias mientras se normalizan las operaciones en la planta potabilizadora.
Las áreas críticas serán abastecidas a través de cisternas, según se informó.